29 dic 2008

Problema de audio Ubuntu 8.10

Fuente: http://www.ubuntu-es.org/

Ok, yo tenia este problema:
No se podia reproducir ningun sonido en ubuntu, ni al iniciarse la sesion ni nada, solo se podia escuchar algo al cambiar los reproductores de audio de las preferencias a OSS pero solo se puede reproducir un sonido a la vez y muchos programas no suenan aun ni con esto, entonces para poder reproducir y mezclar los sonidos con alsa hacemos:

sudo killall pulseaudio
sudo alsa force-reload

Despues ir a sistema>preferencias>sonido y cambiar todo a alsa...
Ahora, si le das probar sale la ventana de que se esta probando pero no se escucha ningun sonido esto es por que el sonido del sistema esta en 0, entonces:

alsamixer -Dhw

y cambias los valores de PCM por unos 80 o al que quieras, entre mas alto mas suena, asi que puedes buscar el valor que mejor se escuche o mas te guste...

Bueno, esto fue lo que yo hice y me resulto, no estoy seguro de que funcione para todos, por eso comente al principio como era mi problema, solo podia reproducir sonido con OSS, haciendo esto ya sirve todo con ALSA...

No tengo un blog donde compartir esto, si alguien tiene uno y quisiera publicar esto le agradeceria que pusiera algo asi como de "creditos:angeloss", o un link a este tema, es la primera vez que publico alguna solucion y me siento muy contento (para un chico de 16 años es super emocionante!) de poder ayudarlos en esto, la verdad si estaria muy bien que lo publicaran en algun blog o algo mas...

Ok, espero les funcione a todos o les sea de alguna manera util....

Fuente: http://www.ubuntu-es.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario