19 dic 2008

AVG Antivirus

avgglogo.pngFuente: "http://correubuntucorre.wordpress.com/"

Una de las primeras cosas que busqué cuando me pasé a Ubuntu fue si existía software antivirus para este sistema operativo. Si bien sabía que no hay virus para Linux (ok, estoy exagerando!) pensaba que si descargaba muchas cosas de la web y luego las paso a una PC con el Win2, sería de mucha conveniencia tener un antivirus. Así fue como dí con AVG, el mismo que viene para el otro OS, y mi favorito personal, por lo que no busqué más.

En la página oficial de AVG podemos encontrar el instalador (en formato .deb) para nuestra distribución, aunque también está disponible para todas las otras distros (Fedora, Mandriva, Red Hat, SUSE, Debian y derivados, etc.)

Nos descargamos el archivo .deb y le damos doble click. Luego “Instalar Paquete” y listo! Lo encontraremos en “Aplicaciones >> Accesorios >> AVG for Linux Workstation”

avg-for-linux.png

Para actualizarlo debemos tener en cuenta que necesitamos permisos de “superusuario” por lo que iniciaremos el programa desde un terminal con el comando “sudo avggui”. Se nos abrirá al programa en modo gráfico y ahora podremos acceder al actualizador. Dejamos que descargue lo que necesite y así tendremos nuestro antivirus actualizado.

Si intentamos actualizarlo desde el modo gráfico (sin antes pasar por la consola) nos aparecerá un cartel indicándonos que no tenemos los permisos suficientes.

error.png

Fuente: "http://correubuntucorre.wordpress.com/"

2 comentarios:

  1. wena chico, te felicito por esta pagina porque esta muy util pa los que no cachamos tanto de computacion. Hace un tiempo instale el ubuntu y weno, anda de maravillas, pero aun no me puedo deshacer completamente de windows, necesito saber mas....en cuanto al antivirus que dejas, la raja, porque justamente lo que mas hago es bajar wea en ubuntu, ya que la velocidad de mi conexion va mucho mejor en ubuntu que en win. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que encuentres algo de utilidad en este Blog. Respecto al tema del antivirus, también existe otro de muy buena familia, el cual será publicado próximamente.

    Saludos
    Pelotil

    ResponderEliminar